Recomiendan a grandes empresas utilizar blogs

Fuente: Telam

Un estudio realizado por la agencia de publicidad CP Proximity recomienda a las marcas comerciales adaptarse al nuevo entorno de la Web 2.0 para potenciar sus productos y da pautas para su utilización.

“Las marcas comerciales deben adaptarse para comunicar en un entorno donde las normas son distintas a las del mundo offline”, afirma el informe reproducido por El País de España.

Ese nuevo entorno es la famosa web 2.0 (blogs, redes sociales y demás páginas dónde el usuario genera y comparte los contenidos) y la sentencia la dicta el estudio Sexo, Mentiras y Realidad: echando abajo los mitos de la web 2.0, realizado por la agencia de publicidad CP Proximity.

Proximity aborda en su estudio algunos de los mitos que rodean tanto a la web como a los internautas. Internet no es un mundo de frikis o geeks, sino una extensión de la vida de cada uno; no es otra vida, sino una parte más del día a día del individuo. Como asegura el informe, “los mundos virtuales son como parques temáticos de acceso ilimitado y sin colas”.

Así, Internet no es un lugar en el que los consumidores se comporten de forma distinta a como lo hacen en la vida real, no es un entorno anárquico y sin reglas, pues quien no acepta la etiqueta es rechazado y denunciado por la comunidad.

El resultado de la investigación llevada a cabo por la agencia en 19 países arroja resultados llamativos para quienes no estén acostumbrados al medio. El 43% de los participantes afirma que visitar mundos virtuales le ayuda a entenderse mejor a sí mismo, y para más de un tercio, el tiempo que pasa conectado cambia el modo en que sientes y piensas acerca del mundo real.

El valor que adquirieron las redes sociales es un dato muy destacable si tenemos en cuenta que un 58% opina que estas les ayudan a sacar más de la vida. Además, un 31% se siente más coqueto on line, más valiente (43%), más imaginativo (31%) o más expresivo (29%).

De ese valor, según CP Proximity, deben aprovecharse las marcas. No en vano, el 36% de las mujeres y el 39% de los hombres agradecen activamente la presencia de sus marcas favoritas en su vida digital; además, un quinto de los participantes en la investigación reconocen haber comprado determinados productos como consecuencia de participar activamente con sus marcas en webs o haber seguido recomendaciones de redes sociales.

Para casi la mitad de los encuestados, las marcas con las que interactúan en Internet definen quiénes son realmente.

Con estos datos en la mano, el estudio ofrece una serie de recomendaciones a las marcas que quieran estar presentes en Internet de forma activa y beneficiosa. Debe ser útil al consumidor, participar activamente en la comunidad (creación frente a monetización), anteponer el interés a la autoridad, no atacar su intimidad, evolucionar a la vez que la Red y, por último, tener mucho cuidado con dónde se coloca el logo.

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2 Responses to Recomiendan a grandes empresas utilizar blogs

  1. tomaàs dice:

    fedee me paso
    nos vemos
    cuidate

  2. pipi dice:

    primooo
    interesante lo qe escribiste..pero no tnego nada qe decir jaa
    besito

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